Moneda conmemorativa de 2 euros emitida por Luxemburgo en 2025, que celebra los 75 años de la de la Declaración de Schuman.
El diseño de la moneda muestra, en la parte inferior, una mano que sostiene un lápiz escribiendo sobre una hoja de papel. La parte superior del lápiz se transforma en una rama de olivo de la que emergen palomas, ambos símbolos universales de paz. Estas palomas vuelan hacia el horizonte, donde aparecen seis estrellas que evocan a los seis Estados miembros fundadores de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, institución para la cual la Declaración Schuman sentó las bases.
En la parte superior figura la inscripción «DECLARATION SCHUMAN», acompañada de la fecha «09.05.1950». Justo debajo aparece el número «75», en alusión al 75.º aniversario de la declaración, junto con el monograma de Su Alteza Real el Gran Duque Enrique (la letra «H» coronada). A la derecha se encuentran el nombre del país emisor «LUXEMBOURG» (LUXEMBURGO), el año de acuñación «2025», el cuerno de la abundancia —marca de la ceca de París— y la marca del grabador. En la parte inferior se aprecia la firma de la diseñadora, «CP» (Chiara Principe).
En el anillo exterior de la moneda están representadas las doce estrellas de la Unión Europea.